Publicado 09/05/2020 22:59:35 +02:00CET

Rusia.- Al menos un muerto por un incendio en un hospital en Moscú

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto en un incendio ocurrido este sábado en el Hospital Número 50, en el norte de Moscú, según ha informado el departamento para Moscú del Ministerio de Emergencias.

"Lamentablemente, una persona falleció", ha explicado el departamento, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik. Según datos preliminares "el incendio ocurrió en una de las salas en la planta baja del edificio" y se extendió a una superficie de unos 20 metros cuadrados.

Para las 21.05 hora local (20.05 hora peninsular española) las llamas estaban ya extinguidas. En la operación fueron rescatadas cinco personas y evacuadas a otras 295. El hospital está en un edificio de seis plantas y en él también reciben tratamiento pacientes diagnosticados con coronavirus.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, ha explicado a través de Twitter que todos los pacientes evacuados "serán transportados a otros hospitales" y ha adelantado que se investigaran las causas del incidente. Además ha trasladado su pésame a los familiares y amigos del fallecido.

Contador