Publicado 11/12/2020 13:36

Rusia.- Al menos seis agentes heridos en un ataque suicida en el suroeste de Rusia

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis agentes han resultado heridos como consecuencia de un atentado perpetrado por un terrorista suicida contra un edificio de las fuerzas de seguridad en la república de Karachaievo-Cherkesia, en el sur de Rusia, según ha informado el Comité Nacional Antiterrorista.

El diario digital ruso Baza ha difundido en su canal de Telegram un vídeo en el que se puede apreciar el cadáver destrozado del terrorista suicida frente al cuartel general del Servicio Federal de Seguridad (FSB) en la localidad de Uchkeken.

Según este medio, el ataque ha venido precedido por una pequeña explosión registrada horas antes, que ha provocado que varios agentes del FSB se desplegaran en el exterior del edificio para analizar lo sucedido. En un momento dado, el terrorista suicida ha salido de un vehículo y ha detonado la carga que llevaba adosada.

La agencia de noticias rusa Interfax ha informado de que el terrorista ha gritado "Allahu Akbar" (Alá es el más grande) antes de detonar la carga que llevaba. En un comunicado, el Comité Nacional Antiterrorista (NAC) señalado que el terrorista suicida ha hecho estallar su artefacto explosivo cuando varios agentes se disponían a detenerle en la localidad de Uchkeken y ha indicado que la deflagración ha dejado a seis agentes "levemente heridos".

El diario digital Baza ha ofrecido un balance distinto al señalar que la explosión ha causado heridas por metralla a cinco oficiales del FSB y a un transeúnte que pasaba por la zona y ha indicado que los seis heridos están hospitalizados.

Karachaievo-Cherkesia es una de las siete regiones rusas con mayoría de población musulmana que se han visto afectadas por la violencia derivada de los grupos de milicianos islamistas de la república de Chechenia.