Publicado 04/11/2021 04:42CET

Rusia.- Al menos siete muertos por un accidente de avión de carga en la provincia rusa de Irkutsk

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un avión de carga Antonov-12 de la aerolínea bielorrusa Grodno se ha estrellado este miércoles en la provincia rusa de Irkutsk, en Siberia.

Después del accidente, la aeronave se ha incendiado y el derrame de combustible ha provocado que las llamas se hayan extendido por un área cercana a los 300 metros cuadrados, apunta la agencia rusa TASS.

Según las autoridades, en el interior del avión tan solo viajaba personal de la tripulación de nacionalidad rusa, bielorrusa y ucraniana.

Aunque por el momento no se conocen las causas de accidente, los servicios de aviación han trasladado a la agencia de noticias que se ha puesto en marcha una investigación que mantiene abiertas varias líneas que van desde un error del piloto, hasta problemas técnicos.

Un equipo de al menos cien miembros de los servicios de emergencias está trabajando sobre el terreno, hasta donde se han desplazado cuatro ambulancias y otros cuatro vehículos con material de emergencia.

Además, se ha iniciado un proceso penal ante la sospecha de que se hayan infringido las normas de tráfico y seguridad aérea.

Contador