Publicado 20/02/2021 14:24CET

Rusia.- Al menos tres muertos tras el colapso de una planta minera en el norte de Rusia

Archivo - Planta de Nornickel
Archivo - Planta de Nornickel - NORNICKEL - Archivo

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto por el colapso de una planta minera de la compañía Nornickel en la ciudad rusa de Norilsk, en el norte de Rusia, según han confirmado los servicios locales de investigación.

El colapso ha arrojado cinco supervivientes, según la sección regional del Comité Nacional de Investigación, que está intentando determinar las causas exactas del suceso, aunque el dueño del complejo minero de níquel de Norilsk, Vladimir Potanin, ha indicado que se trata de una violación de las normas de seguridad a nivel de la empresa.

"Ese accidente se produjo, según estimaciones preliminares, debido a una violación grave de las normas de seguridad y de las normas de seguridad industrial, cometida por los jefes de la empresa", según Potanin.

Se sabe que el colapso tuvo lugar en torno a las 22.44 del viernes, hora peninsular española, y afectó a unos 1.000 metros cuadrados de la planta, durante las obras para el refuerzo de las instalaciones en unos talleres, según informa la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.