Publicado 03/07/2021 17:12

Rusia.- Miles de personas combaten casi 200 incendios en Siberia

Vista de satélite de los incendios en Siberia, Rusia
Vista de satélite de los incendios en Siberia, Rusia - NASA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MOSCÚ, 3 Jul. (DPA/EP) -

Miles de personas están trabajando para combatir un total de 196 incendios forestales en la región de Yakutia, en la Siberia oriental, según han alertado las autoridades.

Los incendios afectan a 288.460 hectáreas, un área más grande que Luxemburgo, y ya se ha declarado el estado de emergencia para la región, una de las de menor densidad de población de Rusia.

Greenpeace está gestionando el envío de voluntarios para proteger el parque natural que alberga los Pilares del Lena, unas formaciones rocosas patrimonio de la Humanidad desde 2012.

En el conjunto de Rusia hay 264 incendios activos que afectan a una zona de 325.526 hectáreas, según la Agencia de Conservación de los Bosques rusa, que cifra en 4.700 las personas que trabajan en las labores de extinción.

Además se han dedicado helicópteros Mi-8 a combatir los incendios, ha explicado un portavoz del organismo, Vladimir Ivanov.

En algunos de estos lugares no se está haciendo nada para sofocar las llamas por no haber riesgo para poblaciones y porque el coste de la extinción es mayor que el daño causado por el fuego, ha explicado el organismo.