Publicado 19/06/2021 20:17

Rusia.- Los ministros de Exteriores y Defensa rusos lideran la lista de Rusia Unida a las legislativas

El presidente ruso, Vladimir Putin
El presidente ruso, Vladimir Putin - -/Kremlin/dpa

MOSCÚ, 19 Jun. (DPA/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y el de Defensa, Sergei Shoigu, serán los candidatos que abrirán la lista de Rusia Unida, el partido del presidente Vladimir Putin, a las elecciones legislativas del 19 de septiembre.

Los candidatos han sido escogidos por el propio Putin y confirmados por los delegados del partido en un congreso celebrado este sábado. El presidente de la formación, Dimitri Medvedev, que encabezó la lista en 2011 y 2016, también está entre los cinco nombres que lideran la lista.

La analista política Tatiana Stanovaya ha destacado la "lógica" de la decisión de Putin de no situar a Medvedev al frente, ya que se ha convertido en una "figura tóxica", un riesgo para el partido, tras su destitución como primer ministro el año pasado en medio de una grave depresión económica.

El propio Putin ha figurado como candidato en anteriores citas electorales. En Rusia es habitual que las primeras espadas del partido figuren en las listas electorales aunque después de las elecciones dejen el escaño para dar paso a candidatos suplentes.