Publicado 13/06/2024 14:16

Rusia.- Moscú insiste en que "no hay motivo de preocupación" para otros países por la llegada de una flota rusa a Cuba

Archivo - March 14, 2024, Undefined, Iran: Warships during the ''Maritime Security Belt 2024'' combined naval exercises between Iran, Russia, and China in the Gulf of Oman. Iran has stepped up its military cooperation with Beijing and Moscow in response t
Archivo - March 14, 2024, Undefined, Iran: Warships during the ''Maritime Security Belt 2024'' combined naval exercises between Iran, Russia, and China in the Gulf of Oman. Iran has stepped up its military cooperation with Beijing and Moscow in response t - Europa Press/Contacto/Iranian Army Office

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado este jueves que las maniobras navales son "una práctica común", por lo que ha incidido en que "no hay motivo de preocupación" para otros países por la reciente llegada de una flotilla al puerto de La Habana, en Cuba.

"Los ejercicios militares son una práctica normal, en una variedad de regiones también es una práctica normal para todos los Estados, especialmente para una potencia marítima tan grande como la Federación de Rusia", ha manifestado Peskov ante la prensa, según recoge TASS.

Estos comentarios del portavoz del Kremlin se producen después de que en la víspera una flotilla rusa --formada por un submarino de propulsión nuclear, una fragata, un petrolero y un remolcador de salvamento-- atracase en el puerto de La Habana.

Las autoridades de Cuba ya adelantaron la semana pasada que una flota rusa atracaría en La Habana, incidiendo en que estos hechos no supondrían ningún tipo de amenaza pues ni las embarcaciones ni el submarino portaban armamento nuclear.

Por su parte, el Departamento de Defensa de Estados Unidos señaló también en la víspera que estaba al tanto de estas operaciones, si bien reconoció que, efectivamente, no suponían ningún tipo de amenaza para la seguridad nacional.

En su trayecto hacia Cuba, parte de la flota realizó una serie de maniobras de entrenamiento con misiles de alta precisión en aguas del océano Atlántico, según detalló el Ministerio de Defensa de Rusia.

Contador