Publicado 20/09/2021 10:08CET

Rusia.- Mueren ocho personas en un ataque en una universidad de Rusia

Archivo - Imagen de archivo de la Policía rusa en Moscú.
Archivo - Imagen de archivo de la Policía rusa en Moscú. - Hannah Wagner/dpa - Archivo

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho personas han muerto y cerca de una decena han resultado heridas en un ataque perpetrado este lunes contra la Universidad de Perm, cerca de los montes Urales, según ha confirmado el Comité de Investigación de Rusia.

La portavoz del organismo, Svetlana Petrenko, ha señalado que "ocho personas murieron y varias más resultaron heridas", antes de recalcar que el balance no es definitivo, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

El Ministerio de Sanidad ruso ha señalado que más de diez personas han resultado heridas de bala o tras saltar a través de varias ventanas para escapar del atacante, tal y como ha recogido la agencia TASS. Al lugar han sido desplazadas un total de nueve ambulancias.

Por su parte, el Ministerio del Interior ha recalcado que el atacante ha sido detenido, sin que por el momento hayan trascendido más detalles. El canal de Telegram Baza, cercano a la Policía rusa, ha identificado al sospechoso como Timur Bekmansurov, según 'The Moscow Times', si bien por ahora no hay confirmación oficial.