Publicado 24/11/2021 12:27CET

Rusia.- Navalni impugna por cuarta vez las condiciones en que cumple condena

Archivo - FILED - 21 April 2021, Berlin: Pro-Navalny demonstrators stand with a banner in front of the Russian embassy as they protest to demand the release of the imprisoned leading Russian opposition figure Alexei Navalny. Supporters of leading Russian
Archivo - FILED - 21 April 2021, Berlin: Pro-Navalny demonstrators stand with a banner in front of the Russian embassy as they protest to demand the release of the imprisoned leading Russian opposition figure Alexei Navalny. Supporters of leading Russian - Paul Zinken/dpa-Zentralbild/dpa - Archivo

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El opositor ruso Alexei Navalni ha presentado una nueva denuncia, la cuarta, para impugnar las condiciones en que se encuentra recluido en una colonia penitenciaria de Pokrov, si bien por ahora su situación apenas ha cambiado.

El escrito señala como acusado el centro donde Navalni cumple la condena por fraude que la Justicia rusa le impuso en 2014 pero que no le llevó a la cárcel hasta este año, después de regresar desde Alemania tras recuperarse de un envenenamiento que casi le cuesta la vida.

El documento no especifica exactamente la acusación, si bien Navalni ha reclamado que se revise su clasificación como recluso para que se alivien un poco las condiciones. La primera vista preliminar sobre la nueva denuncia está prevista para el 9 de diciembre, según documentos judiciales consultados por la agencia TASS.

En junio, un tribunal catalogó de extremistas a las principales organizaciones vinculadas al dirigente opositor, lo que implicó su cierre y desencadenó una cascada de cargos contra personas de su entorno. Las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos acusan a Moscú de utilizar vías jurídicas y policiales para reprimir a la disidencia.

Contador