Publicado 03/03/2021 18:00

Rusia.- Navalni manda un mensaje desde la cárcel para decir que "todo está bien"

Archivo - Protesta en apoyo de Alexei Navalni en Berlín
Archivo - Protesta en apoyo de Alexei Navalni en Berlín - OMER MESSINGER/GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El dirigente opositor ruso Alexei Navalni ha querido tranquilizar a sus seguidores con un mensaje publicado en su cuenta de Instagram y en el que asegura que "todo está bien" tras el reciente traslado a una cárcel a 150 kilómetros de Moscú, donde cumplirá en principio la pena que le resta de una condena por fraude dictada en 2014.

Navalni, superviviente de un envenenamiento en agosto de 2020 y detenido en enero de este año tras regresar desde Alemania, deberá pasar dos años y medio en prisión después de que un tribunal dictaminase en febrero que había incumplido las medidas por las que permanecí en libertad condicional.

Su paradero y estado ha sido motivo recurrente de especulaciones durante estos últimos días, pero un texto publicado en el Instagram oficial de Navalni reza que "todo esta bien". "Hay incluso una barra para hacer ejercicio en el patio de la cárcel", ha apuntado Navalni, al hablar del centro de Kolchugino, en la región de Vladimir.

El líder opositor, símbolo de la disidencia contra el presidente ruso, Vladimir Putin, se ha reunido este miércoles con sus abogados, según los mensajes difundidos en su cuenta de Twitter. Navalni permanece en una célula de cuarentena junto a otros dos presos, informa la agencia Bloomberg.

El abogado de Navalni ha asegurado que el opositor no puede recibir cartas pero sí tiene acceso a televisión. Su entorno no ha aclarado la forma en que el opositor ha hecho llegar el mensaje que se ha publicado en Instagram.