Publicado 13/05/2021 17:17

Rusia.- Navalni presenta una demanda contra el centro penitenciario en el que fue hospitalizado

Archivo - Alexei Navalni en una entrevista con la televisión estadounidense en octubre de 2020
Archivo - Alexei Navalni en una entrevista con la televisión estadounidense en octubre de 2020 - CBS/60 MINUTES / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El opositor ruso Alexei Navalni ha presentado este jueves una demanda contra el centro penitenciario IK-3, en cuyo hospital se encontraba internado, tal y como se desprende de varios documentos judiciales.

"La demanda nos llegó ayer", ha confirmado el tribunal del distrito de Oktiabrski, en la ciudad de Vladimir, tal y como ha recogido la agencia de noticias Sputnik, que ha matizado que se desconoce el contenido de la demanda.

El pasado 31 de marzo, Navalni, que cumple condena en el centro penitenciario IK-2 de la ciudad de Pokrov, se declaró en huelga de hambre para exigir que las autoridades penitenciaras le permitieran ver a un médico procedente del exterior de la prisión.

En este sentido, alertado de que los sanitarios de la cárcel no podían ayudarle con sus dolores de espalda y la pérdida de sensibilidad en sus piernas, a mediados de abril Navalni fue trasladado al hospital del centro penitenciario IK-3 en Vladimir.

Navalni ya había presentado tres demandas ante el tribunal de la localidad de Petushki por las acciones de los empleados del centro penitenciario IK-2 . Antes de ser detenido en enero, Navalni se encontraba en Alemania, donde recibió tratamiento después de sufrir un envenenamiento en agosto de 2020.