Publicado 24/02/2018 18:03

Rusia niega el uso de correspondencia diplomática para traficar con cocaína Argentina

Cocaína intervenida en una bolsa de plástico en Huelva.
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERRNO EN HUELVA


MOSCÚ, 24 Feb. (Reuters/Notimérica) -

La correspondencia diplomática rusa no fue usada para traficar con cocaína en Argentina, ha afirmado este sábado una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, después de que la policía desarticulase una red internacional de narcotraficantes.

La investigación comenzó en 2016, cuando el embajador ruso en Argentina llamó a las autoridades locales para reportar que unos narcotraficantes estaban intentando trasladar 16 bolsas con cocaína desde la embajada en Buenos Aires en un vuelo diplomático.

Maria Zakharova, la portavoz ministerial, ha declarado en las redes sociales que la información sobre el uso de valijas diplomáticas por parte de traficantes "no es cierta".

La investigación condujo al arresto el miércoles de un policía argentino y otro ciudadano del país sudamericano.

En Rusia también hubo arrestos relacionados con la trama, aunque que uno de los líderes de la misma se encontraba prófugo, afirmó la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, a los periodistas esta semana.

Zakharova ha afirmado que el destino de la cocaína era Europa y que pertenecía a un empleado no esencial de la embajada rusa. No precisó si fue arrestado.