Publicado 21/01/2020 11:02

Rusia.- Once trabajadores uzbekos muertos en un incendio en Siberia

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos once trabajadores uzbekos de una empresa maderera rusa han muerto en un incendio registrado en una vivienda en la provincia de Tomsk, en la región de Siberia, en el extremo oriental de Rusia, según ha informado la agencia de noticias local Sputnik.

El incendio se ha originado por motivos que todavía se desconoce este martes por la mañana en una vivienda en la que descansaban trabajadores uzbekos de una empresa rusa. El Departamento regional de Emergencia ha confirmado que ha encontrado "los cuerpos de nueve personas" dentro de la vivienda en torno a las 10.10 horas. Minutos después, a las 10.35 horas, los servicios de emergencia han encontrado otro cadáver y a las 11.03 han encontrado el cuerpo de la undécima víctima.

El incendio se ha registrado en una casa de madera situada en la localidad de Prichulimski. Las autoridades locales han movilizado a 39 personas apoyadas por catorce medios técnicos para sofocar el incendio, que ha quemado una superficie de unos 208 metros cuadrados.

Según la información preliminar, las víctimas del fuego son trabajadores uzbekos que trabajaban para una empresa maderera local. El Ministerio de Emergencias de Uzbekistán ha publicado en su cuenta de la aplicación Telegram que en esa vivienda residían doce ciudadanos uzbekos, de los cuales diez perecieron en el incendio y otros dos recibieron atención médica en el lugar de los hechos.