Publicado 31/08/2019 06:29

Rusia.- La oposición de Rusia celebra una protesta no autorizada una semana antes de las elecciones

MOSCÚ, 31 Ago. (DPA/EP) -

La oposición rusa planea realizar una marcha de protesta no autorizada por el centro de Moscú este sábado, una semana antes de que se celebren elecciones.

Así, este acto será el último de una ola de protestas que se han celebrado los fines de semana desde el pasado mes para denunciar la exclusión de los candidatos opositores de las elecciones a la alcaldía de la ciudad previstas para el 8 de septiembre.

Más de 2.000 personas han sido detenidas en las protestas. La principal agencia de investigación de Rusia ha advertido sobre las consecuencias que tendría ir a estas protestas alegando que "un par de cientos de me gustas bajo una foto y un par de minutos de gloria en las redes sociales es el precio por una vida destruida".

La protesta del sábado ha sido organizada por el equipo que rodea al político opositor Alexei Navalny, que fue puesto en libertad la semana pasada después de cumplir una condena de 30 días por hacer un llamamiento a la participación en un mitin no autorizado.

"El alcalde Sergei Sobyanin ha quitado a los moscovitas el derecho a elecciones justas. Los candidatos independientes han sido puestos bajo arresto. Los manifestantes pacíficos están implicados en casos criminales", ha lamentado el equipo de Navalny en la red social Facebook.

Alrededor de 1.500 personas han indicado abiertamente que asistirán a la protesta. Las recientes movilizaciones son las más importantes desde las de 2011-2013, cuando los manifestantes salieron a la calle para denunciar fraude electoral.