Publicado 15/03/2021 14:32CET

Rusia.-El opositor Alexei Navalni es trasladado a un centro penitenciario de la región de Vladimir, en el oeste de Rusia

Archivo - El opositor ruso Alexei Navalni
Archivo - El opositor ruso Alexei Navalni - MIKHAIL VOSKRESENSKY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder opositor ruso Alexei Navalni ha sido trasladado a la colonia penitenciaria IK-2, en la región de Vladimir, en el oeste del país, según informaciones de la agencia de noticias TASS, que ha tenido acceso a una serie de documentos judiciales.

La Justicia habría notificado así su traslado a pesar de que se desconoce el paradero del opositor desde el viernes, cuando su equipo dijo que estaba siendo desplazado desde un centro de detención a las afueras de Moscú, la capital,.

Así, varios medios de comunicación han señalado que Navalni se encuentra ahora en dicha prisión, conocida por las presuntas condiciones de aislamiento a las que son sometidos los presos.

La citada agencia ha indicado, no obstante, que está previsto que un tribunal resuelva una querella presentada por los abogados de Navalni en relación con la supuesta falta de acción por parte de las autoridades rusas cuando el opositor fue envenenado en agosto en Siberia.

Científicos europeos y especialistas concluyeron que Navalni había sido envenenado con un agente nervioso en agosto de 2020. El opositor tuvo que pasar meses ingresado en Alemania y, al volver a Rusia, fue encarcelado por haber violado la libertad condicional concedida tras la suspensión de una sentencia en su contra que se remontaba a 2014.

Contador