Publicado 25/05/2021 14:16CET

Rusia.- El opositor ruso Alexei Navalni confirma que existen otros tres procesos penales abiertos en su contra

Archivo - El opositor ruso Alexei Navalni durante una manifestación en Moscú
Archivo - El opositor ruso Alexei Navalni durante una manifestación en Moscú - PHOTOXPRESS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El influyente opositor ruso Alexei Navalni, que se encuentra encarcelado por violar los términos de su libertad condicional en el marco de un caso de fraude, ha confirmado este martes que aún existen otros tres procesos penales abiertos en su contra.

En disidente ha indicado así que los tres procesos se encuentran pendientes, si bien ha matizado que uno de ellos se debe a que ofendió presuntamente a una jueza, según informaciones de la agencia de noticias Sputnik.

Así, ha precisado que ha recibido la visita de un investigador en la cárcel en la que se encuentra internado para notificarle de dichas causas. En este sentido, ha indicado que también ha sido acusado de hacerse con todas las donaciones destinadas a su Fundación Anticorrupción (FBK), una entidad que ha sido inscrita por el Gobierno como agente extranjero.

El recluso ha afirmado que la segunda investigación ha sido abierta en su contra por incitar a la población a negarse a cumplir sus deberes cívicos. El tercer proceso penal se debe a que ofendió presuntamente a la jueza que le condenó a pagar una multa de 850.000 rublos (unos 10.000 euros) por difamar a un veterano de la Segunda Guerra Mundial.

Contador