Publicado 20/06/2021 12:13

Rusia.- La OSCE viaja a Rusia para reunirse con Lavrov para abordar cuestiones de "seguridad y estabilidad"

HANDOUT - 28 May 2021, Russia, Moscow: Russian Foreign Minister Sergey Lavrov attends a joint press conference with Slovenian Foreign Minister Anze Logar following their meeting in Moscow. Photo: -/Russian Foreign Ministry/dpa - ATTENTION: editorial use
HANDOUT - 28 May 2021, Russia, Moscow: Russian Foreign Minister Sergey Lavrov attends a joint press conference with Slovenian Foreign Minister Anze Logar following their meeting in Moscow. Photo: -/Russian Foreign Ministry/dpa - ATTENTION: editorial use - -/Russian Foreign Ministry/dpa

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Helga Maria Schmid, viaja este lunes a Moscú para reunirse con el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, para debatir cuestiones de "seguridad y estabilidad".

Schmid también se reunirá con otros funcionarios de alto nivel y parlamentarios rusos a lo largo de su visita, que se alargará hasta el miércoles 24 de junio, y con quien debatirá "una amplia gama de cuestiones regionales".

Asimismo, la secretaria general de la OSCE se dirigirá al Consejo Permanente de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) y se reunirá con el secretario general, Stanislav Zas, según ha informado la propia organización en un comunicado.

Por último, también asistirá a la IX Conferencia de Moscú sobre Seguridad Internacional, donde abordará "las tendencias y perspectivas de la seguridad europea", mientras que mantendrá encuentros con representantes de la sociedad civil.

Tras la confirmación de la visita, la cartera de Exteriores rusa ha adelantado que Lavrov podría plantear quejas con respecto a los informes elaborados por la Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania en su encuentro con Schmid, según informa la agencia rusa de noticias Sputnik.

Asimismo, pedirá a la OSCE que presione a KIEV que "sabotea el cumplimiento" de los acuerdos de Minsk", mientras que le preguntará porque "los observadores tardan en confirmar los datos de víctimas y daños a instalaciones civiles en Donbás e indican con menos frecuencia de qué parte proceden los disparos, a pesar de que tienen las posibilidades para identificarlo".