Publicado 19/12/2023 14:45

Rusia.- El Partido Liberal Demócrata de Rusia escoge a Leonid Slutski como su candidato en las elecciones presidenciales

Archivo - February 13, 2023, Moscow, Moscow Oblast, Russia: Russian LDPR leader Leonid Slutsky during a face-to-face meeting with Russian President Vladimir Putin at the official presidential residence of Novo-Ogaryovo, February 13, 2023 outside Moscow, R
Archivo - February 13, 2023, Moscow, Moscow Oblast, Russia: Russian LDPR leader Leonid Slutsky during a face-to-face meeting with Russian President Vladimir Putin at the official presidential residence of Novo-Ogaryovo, February 13, 2023 outside Moscow, R - Europa Press/Contacto/Mikhail Metzel/Kremlin Pool

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Liberal Demócrata de Rusia (PLDR) ha nombrado a su actual líder, Leonid Slutski, como candidato para las próximas elecciones presidenciales del país, previstas para mayo de 2024 y en las que Vladimir Putin ya ha confirmado que optará a un tercer mandato consecutivo.

El PLDR ha celebrado este martes un congreso interno en el que los delegados de la formación han mostrado su apoyo total a Slutski, quien hasta la fecha no había manifestado tener aspiraciones presidenciales, si bien había reconocido que algunos miembros del partido le habían propuesto hacerlo.

Slutski tomó en mayo de 2022 las riendas del PLDR tras una votación interna en la que se nombró al sucesor de Vladimir Zhirinovski tras su fallecimiento apenas unas semanas antes. Slutski encabezó desde entonces el grupo parlamentario de la formación en la Duma, la Cámara Baja rusa.

Las autoridades rusas han confirmado que las elecciones se celebrarán entre los días 15 y 17 de mayo de 2024, convirtiéndose así en los primeros comicios presidenciales de la historia de Rusia que tengan tres días de duración. Putin ha confirmado ya que participará como candidato independiente.

Putin ascendió a la Presidencia rusa tras de imponerse en las elecciones del año 2000. Desde entonces ha acumulado amplias mayorías absolutas que le han servido para triunfar en un total de cuatro votaciones repartidas en dos etapas debido a que la Constitución le impidió en 2008 optar a un tercer mandato consecutivo.