Publicado 15/03/2021 14:42

Rusia.- El periódico ruso 'Novaya Gazeta' denuncia haber sido objeto de "un ataque químico"

Archivo - Bandera de Rusia.
Archivo - Bandera de Rusia. - ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / AFP7 / CONTACTOPHO

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El periódico ruso 'Novaya Gazeta' ha denunciado este lunes "un ataque químico" en la entrada a sus instalaciones, una oficina ubicada en una calle de la capital del país euroasiático, Moscú.

Según ha informado el propio medio, un líquido se ha rociado en la entrada del edificio, lo que ha originado un olor químico "penetrante y persistente" que huelen "todos los visitantes y empleados", así como otras organizaciones ubicadas en el edificio. En el lugar ya operan agentes del Ministerio de Emergencias, el Ministerio del Interior y el Servicio Federal de Seguridad.

Los empleados del diario, conocido por su posición crítica y sus reportajes de investigación, han explicado que el olor es "muy similar" al registrado después de un ataque en 2017 contra la casa y el automóvil de la periodista Yulia Latinina.

Un portavoz de los servicios de Emergencias ha explicado a la agencia de noticias rusa Sputnik que las sustancias "nocivas" en el aire de la redacción del periódico "no exceden los valores límite". No obstante, el olor a "cloaca" ha obligado a la evacuación de 15 personas.

No es el primer "ataque químico" que sufre 'Novaya Gazeta'. En abril de 2017, la oficina recibió un sobre que contenía un "polvo blanco desconocido" dirigido al director general de la publicación. El análisis inicial mostró que la sustancia no era radiactiva. En otra ocasión, en octubre de 2018, desconocidos colocaron una corona fúnebre frente a la redacción con amenazas contra el periodista Denis Korotkov, tras lo que se encontró una cesta con una cabeza de carnero con amenazas dirigidas a toda la redacción.