Publicado 22/05/2021 17:45

Rusia.- La Policía rusa irrumpe en una reunión de dirigentes opositores y detiene a dos personas

Archivo - June 8, 2019 - Moscow, Russia: Single-person pickets of journalists in defense of the Medusa correspondent Ivan Golunov outside the Ministry of Internal Affairs of Russia in Moscow. Police officers during the pickets. Golunov has been detained
Archivo - June 8, 2019 - Moscow, Russia: Single-person pickets of journalists in defense of the Medusa correspondent Ivan Golunov outside the Ministry of Internal Affairs of Russia in Moscow. Police officers during the pickets. Golunov has been detained - Ivan Vodop'janov - Archivo

MOSCÚ, 22 May. (DPA/EP) -

La Policía ha intervenido este sábado en una reunión de dirigentes de la oposición rusa celebrada en un hotel de la ciudad de Nizhni Novgorod y ha detenido a dos personas. La Policía argumenta que se habían incumplido las restricciones por el coronavirus, extremo que niegan los activistas.

"Es una persecución política", ha declarado la opositora moscovita Yulia Galiamina, que ha publicado un vídeo en el que aparece siendo arrestada por los agentes.

Tras las acusaciones de incumplimiento del protocolo COVID se ha difundido un vídeo en el que los opositores aparecen con mascarilla y respetando la distancia de seguridad.

Poco antes de la cita, el gobernador regional, Gleb Nikitin, había limitado a 30 el número máximo de personas presentes en una sala. Los opositores aseguran que eran 25.

La oposición rusa denuncia habitualmente que las autoridades vulneran sus derechos constitucionales de libertad de expresión y reunión. En marzo la Policía irrumpió en un hotel de Moscú donde había una reunión de la oposición y detuvo a unas 200 personas.