Publicado 11/02/2020 19:05

Rusia.- La Policía de Rusia pone en libertad a 13 personas detenidas durante una sesión de fotos de las Pussy Riot

Rusia.- La Policía de Rusia pone en libertad a 13 personas detenidas durante una
Rusia.- La Policía de Rusia pone en libertad a 13 personas detenidas durante una - TWITTER

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Rusia ha puesto en libertad este martes a trece personas detenidas el lunes durante una sesión de fotos del grupo de punk Pussy Riot, conocido por ser crítico con el Gobierno, en la ciudad de San Petersburgo.

Nadezhda Tolokonnikova, una de las componentes de la reivindicativa banda, ha indicado en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter que las doce personas, que fueron arrestadas junto a ella durante la sesión, han sido ya liberadas.

El domingo, los agentes irrumpieron en el lugar en el que el grupo estaba realizando la grabación del videoclip de la canción 'Rabia' y obligó a las componentes del grupo a finalizar su actuación por "promover la homosexualidad".

La promoción de la homosexualidad es un delito en Rusia en virtud de una legislación impulsada por el actual presidente del país, Vladimir Putin. Pussy Riot se hizo famoso por sus actuaciones de protestas contra el dirigente y sus políticas.

Tolokonnikova, que llegó a pasar más de un año en prisión por una actuación en una catedral que un tribunal consideró como ofensiva a los sentimientos religiosos, ha dicho que la banda de punk volverá a intentar grabar el vídeo en el futuro.