Publicado 28/09/2021 15:41CET

Rusia.- La Policía de Rusia realiza una redada en la sede del Partido Comunista ante denuncias de fraude electoral

Elecciones en Rusia
Elecciones en Rusia - EVGENY SINITSYN / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Rusia han llevado a cabo este martes una redada en la sede del Partido Comunista un día después de que los abogados de la formación presentaran una denuncia por presunto fraude electoral tras las elecciones parlamentarias celebradas el pasado 17 de septiembre.

Tal y como han informado fuentes cercanas al asunto, los agentes han irrumpido en la oficina del vicepresidente del Parlamento, Ivan Melnikov, en Moscú, según ha recogido el diario 'The Moscow Times'.

Además, pidieron a dos de los abogados de la formación que acudieran cuanto antes a la Comisaría de Policía a declarar. Los comunistas quedaron en segundo lugar por detrás del partido Rusia Unida --que cuenta con el respaldo del presidente, Vladimir Putin--, y han acusado al Gobierno de manipular los votos presentados de forma online, por lo que han pedido que dichas papeletas sean declaradas inválidas.

El Partido Comunista ha indicado que todos los candidatos de las diferentes circunscripciones de Moscú tienen intención de presentar una demanda al respecto, si bien es poco probable que estas salgan adelante.

Según datos oficiales, la formación se hizo con el 18,9 por ciento de los votos en las elecciones. Desde entonces, han convocado protestas y han instado a la población a salir a la calle para protestar por lo que consideran un fraude.

La semana pasada, la comisión electoral de Moscú anunció el recuento de los votos electrónicos de los comicios legislativos en la capital tras detectar indicios de la existencia de más votos que votantes.

Tras conocer la noticia, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, aseguró que el recuento no desacredita el sistema de votación sino que permite "aumentar el nivel de confianza en los resultados electorales", ya que supone una muestra de "transparencia absoluta".

Contador