Publicado 19/03/2021 14:22

Rusia.- La Policía de Rusia registra las oficinas del disidente Mijail Jodorkovski

Archivo - Policía antidisturbios en Moscú, Rusia
Archivo - Policía antidisturbios en Moscú, Rusia - MIHAIL TOKMAKOV / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MOSCÚ, 19 Mar. (DPA/EP) -

La Policía de Rusia ha llevado a cabo este viernes una redada en las oficinas del millonario disidente Mijail Jodorkovski, a tan solo seis meses de que se celebren las elecciones parlamentarias en el país, previstas para septiembre.

Las fuerzas de seguridad han llevado a cabo así una operación en las oficinas de Open Russia, una organización opositora que aboga por llevar a cabo una serie de reformas impulsadas por Jodorkovski, que se encuentra fuera del país.

La sede del portal MBK Media también se ha visto afectada, tal y como ha confirmado el propio Jodorkovski en su cuenta de Twitter. Sin embargo, en el momento de la redada no había nadie en el edificio.

La operación puesta en marcha por la Policía estaría relacionada al arresto de un activista que habría trabajo para Open Russia, según ha indicado un abogado. Jodorkovski se encontraba ya en el radar de las autoridades desde que el ente regulador de las comunicaciones, conocido como Roskomnadzor, pidiera a Twitter bloquear la cuenta de MBK Media por "violar las leyes" rusas.

El disidente, uno de los individuos más ricos de Rusia, es un fuerte crítico del presidente, Vladimir Putin, y fue encarcelado en 2003. Ahora vive en Reino Unido, desde donde lidera Open Russia.