Publicado 10/09/2020 05:17

Rusia.-Pompeo afirma que hay una "posibilidad" de que "altos funcionarios rusos" estén tras el envenenamiento de Navalni

Rusia.-Pompeo afirma que hay una "posibilidad" de que "altos funcionarios rusos"
Rusia.-Pompeo afirma que hay una "posibilidad" de que "altos funcionarios rusos" - Roland Schlager/APA/dpa

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha afirmado este miércoles que hay una "posibilidad sustancial" de que "altos funcionarios rusos" estén tras el envenenamiento del opositor Ruso Alexei Navalni.

"Creo que la gente de todo el mundo ve este tipo de actividad como lo que es. Y cuando ven el esfuerzo por envenenar a un disidente, reconocen que existe una posibilidad sustancial de que esto realmente provenga de altos funcionarios rusos", ha señalado Pompeo durante una entrevista en el programa Ben Saphiro Show.

El secretario de Estado estadounidense ha añadido que Washington "analizará" qué hacer ante el caso Navalni. "Evaluaremos y nos aseguraremos de hacer nuestra parte para reducir todo lo posible el riesgo de que sucedan cosas como esta", ha indicado.

Navalni, hospitalizado en Berlín, ya ha salido del coma inducido y "responde a estímulos verbales", según el personal sanitario del centro donde se encuentra.

El Gobierno de Angela Merkel ha dado por confirmada la tesis del envenenamiento, descartada en un primer momento por los médicos que le atendieron en la ciudad siberiana de Omsk donde fue tratado en un primer momento. Berlín ha endurecido sus mensajes contra Moscú, al que reclama que esclarezca lo ocurrido.