Publicado 08/06/2021 17:49CET

Rusia.- Presentan cargos contra el opositor ruso Pivovarov por liderar una "organización indeseable"

Archivo - El opositor ruso Andrei Pivovarov.
Archivo - El opositor ruso Andrei Pivovarov. - Hannah Wagner/dpa - Archivo

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El influyente disidente Andrei Pivovarov, antiguo director de la ONG Open Russia, ha sido imputado este martes por liderar una "organización indeseable", tal y como ha informado la coordinadora de la organización Tatiana Usmanova.

"El Comité de Investigación de la Región de Krasnodar ha presentado cargos contra Andrei Pivovarov bajo el artículo 284.1 del Código Penal", ha aseverado Usmanova, según informaciones de la agencia de noticias TASS.

Pivovarov fue detenido el 2 de junio y tendrá que permanecer bajo custodia en el centro de detención número 1 de Krasnodar hasta el 31 de julio. El disidente fue detenido en San Petersburgo el 31 de mayo cuando trataba de volar a Varsovia.

Según la acusación, Pivovarov difundió contenido propagandístico en apoyo a una organización declarada como "indeseable" por el Gobierno ruso. La semana pasada, Open Russia anunció que cerraba sus oficinas, incluidas las de sus sedes a nivel regional.

En caso de ser hallado culpable, Pivovarov podría enfrentarse a una pena de hasta seis años de prisión. El opositor ha calificado su detención como un ejemplo de que "no existe la ley".

Contador