Publicado 22/03/2022 13:04

Rusia.- La presidenta de la Eurocámara tacha de "burla a la justicia" la nueva condena contra Navalni

Archivo - Alexei Navalni, entrevistado por la televisión estadounidense
Archivo - Alexei Navalni, entrevistado por la televisión estadounidense - CBS/60 MINUTES / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

BRUSELAS, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, ha denunciado este martes la nueva condena en Rusia contra el opositor Alexei Navalni tras asegurar que su caso es una "burla a la justicia".

En un mensaje en redes sociales, Metsola ha expresado su consternación por la nueva condena contra el principal opositor al presidente ruso, Vladimir Putin, que se encuentra preso desde hace más de un año y que con esta sentencia verá ampliado el tiempo que deberá pasar entre rejas.

"Navalni fue declarado culpable en un nuevo juicio que es una farsa. Esto es una burla para la justicia", ha criticado la 'popular' maltesa, al tiempo que ha reclamado su puesta en libertad inmediata.

Metsola ha recordado que Navalni es el último premio Sajarov a la Libertad de Conciencia, que el Parlamento Europeo entrega cada año en reconocimiento a la lucha por los Derechos Humanos, y ha mostrado el apoyo a todos los rusos que se oponen a "la corrupción, el despotismo y la guerra".

Navalni ha sido declarado culpable de una serie de cargos por fraude, por los que la Fiscalía ha reclamado una pena de trece años de cárcel. El disidente permanece detenido desde que regresó a Moscú en enero de 2021, después de recuperarse en Berlín de un grave envenenamiento sufrido unos meses antes. Entonces, la Justicia determinó que debía ingresar en prisión para cumplir una condena por fraude de dos años y medio dictada en 2014.