Rusia promete que hará todo "lo posible" para ayudar a Cuba y Venezuela tras las sanciones "ilegales" de EEUU

Publicado 18/04/2019 9:58:38CET
Emmanuel Hungrecker/UN Geneva/dp / DPA

   MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Riabkov, ha asegurado este jueves que su Gobierno hará todo "lo posible" para ayudar a Cuba y Venezuela tras la adopción por parte de Estados Unidos de una sanciones que considera "ilegales", según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

   Riabkov ha definido como "alarmantes" las últimas acciones de Estados Unidos en relación a Cuba y Venezuela. "Se está cumpliendo la directriz de ejercer sanciones y otras medidas de presión absolutamente ilegales", ha señalado.

   El viceministro de Exteriores ruso ha dicho que el "objetivo manifiesto" de Estados Unidos "es doblegar la voluntad" y "lograr que estas naciones cambien su política en un sentido favorable para Washington".

   "Todo ello es totalmente inaceptable y vamos a contrarrestarlo. Venezuela y Cuba son nuestros aliados en la región, nuestros socios estratégicos. Haremos lo posible para que perciban nuestro apoyo", ha recalcado.

   El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció el miércoles que el Gobierno de Estados Unidos activará desde el 2 de mayo una cláusula de la Ley Helms-Burton que permite demandar a beneficiarios de las expropiaciones realizadas por el régimen cubano tras su llegada al poder.

Para leer más