Publicado 21/04/2021 14:40CET

Rusia.- Putin aboga por una Rusia menos contaminante que la UE en tres décadas

HANDOUT - 21 April 2021, Russia, Moscow: Russian Presidtnt Vladimir Putin arrives to deliver his annual State of the Nation address at the Moscow Manege. Photo: -/Kremlin /dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned above is refer
HANDOUT - 21 April 2021, Russia, Moscow: Russian Presidtnt Vladimir Putin arrives to deliver his annual State of the Nation address at the Moscow Manege. Photo: -/Kremlin /dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned above is refer - -/Kremlin /dpa

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha propuesto una reducción en las emisiones de gases contaminantes para que el país pueda mejorar los datos de la UE dentro de 30 años, una meta "difícil" pero que ve "absolutamente alcanzable" y que coincide con el relanzamiento internacional de este tipo de compromisos.

Putin, que participará en la cumbre climática convocada este jueves por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha referido al tema durante su discurso anual ante la Asamblea Federal, en el que ha dejado claro que "en los próximos 30 años el volumen de emisión de gases de efecto invernadero en Rusia deberá estar por debajo del nivel de la UE".

El mandatario ha fiado este logro al "potencial científico y tecnológico" de Rusia, de tal forma que se pueda responder a "los desafíos relacionados con el cambio climático" adaptando todos los sectores y creando "una industria de reciclaje" de emisiones contaminantes.

Asimismo, ha planteado una vigilancia "estricta", sin entrar en más detalles sobre objetivos numéricos concretos a lo largo de su discurso, recogido por las agencias de noticias oficiales.

Putin es uno de los líderes mundiales invitados a la cumbre sobre cambio climático organizada por Biden, que reunirá a unos 40 dirigentes para marcar distancias con su predecesor en la Casa Blanca, Donald Trump, y relanzar el compromiso de Estados Unidos con el medio ambiente.

Contador