Publicado 05/09/2019 23:55

Rusia.- Putin admite que las manifestaciones "a veces" dan "resultados positivos" ante la ola de protestas en Moscú

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha admitido este jueves que las manifestaciones "a veces" dan "resultados positivos", siempre y cuando sean dentro del marco legal, en medio de la ola de protestas por el veto a los candidatos opositores a las elecciones municipales de Moscú.

"Cuando la gente expresa su punto de vista, incluso en las protestas --como ya he dicho antes, creo que tienen ese derecho--, a veces lleva a resultados positivos", ha declarado durante la sesión plenaria del Foro Económico Oriental que se celebra estos días en la ciudad rusa de Vladivostok.

Putin ha considerado que las manifestaciones pueden servir para encauzar a las autoridades "en la dirección correcta para que resuelvan de manera más eficiente los problemas". "Pero es necesario actuar constructivamente, respondiendo a los intereses del país y de la gente, no a los intereses mezquinos de ciertos grupos", ha subrayado, según informa la agencia de noticias Sputnik.

Desde el pasado mes de julio, Moscú ha sido escenario de protestas multitudinarias para exigir que los candidatos críticos con el Kremlin puedan concurrir a las elecciones locales del 8 de septiembre. Como resultado, cientos de manifestantes han sido detenidos y la Justicia rusa ha dictado sus penas más duras contra algunos de ellos por participar en marchas no autorizadas.