Publicado 30/10/2023 19:53

Rusia.- Putin denuncia intentos de desestabilización desde el extranjero aprovechando el conflicto en Israel

October 27, 2023, Moscow, Moscow Oblast, Russia: Russian President Vladimir Putin chairs a videoconference meeting with the permanent members of the Security Council from the Kremlin, October 27, 2023 in Moscow, Russia.
October 27, 2023, Moscow, Moscow Oblast, Russia: Russian President Vladimir Putin chairs a videoconference meeting with the permanent members of the Security Council from the Kremlin, October 27, 2023 in Moscow, Russia. - Europa Press/Contacto/Gavriil Grigorov/Kremlin Poo

Insiste en que el intento de asalto a judíos en el aeropuerto de Daguestán fue inspirado "desde territorio de Ucrania"

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha denunciado este lunes que las potencias extranjeras están tratando de instrumentalizar la guerra entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para "desestabilizar" Rusia, aludiendo así al incidente en el aeropuerto de Daguestán.

De acuerdo con el mandatario ruso, las principales potencias extranjeras buscan utilizar no solo "la dramática situación" en Oriente Próximo, sino también otros "conflictos religiosos" con el fin de perjudicar la estabilidad en Rusia e incluso "dividir" la sociedad del país euroasiático.

"Para esto, se utilizan diversos medios, como mentiras, provocaciones y tecnologías sofisticadas de agresión psicológica y de información", ha reprochado el presidente de Rusia en el marco de una reunión para abordar los mencionados incidentes en el aeropuerto de Daguestán, recoge TASS.

En este sentido, Putin ha suscrito la versión brindada esta mañana por el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, y ha denunciado que el intento de asalto a judíos en el aeropuerto de Daguestán fue orquestado en redes sociales, "incluso desde territorio de Ucrania".

Una turba violenta en Daguestán, región rusa de mayoría musulmana, llegó el domingo a las pistas del aeropuerto de la capital, Majachkala, en busca de "judíos" tras el aterrizaje de un avión que procedía de la ciudad israelí de Tel Aviv. Los pasajeros tuvieron que volver a la aeronave ante la amenaza de los alborotadores.

Las fuerzas de seguridad emplearon medios antidisturbios para disolver la protesta, que tenía como objetivo el vuelo de la aerolínea Red Wings procedente del Aeropuerto Ben Gurion. Gran parte de la comunidad internacional ha denunciado este episodio, mientras Rusia apunta a intentos de desestabilización desde el extranjero.