Publicado 24/04/2020 12:28

Rusia.- Putin promulga una ley para retrasar un día la fecha del final de la Segunda Guerra Mundial

Rusia.- Putin promulga una ley para retrasar un día la fecha del final de la Seg
Rusia.- Putin promulga una ley para retrasar un día la fecha del final de la Seg - PRESIDENCIA DE RUSIA

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha promulgado una ley por la cual retrasa oficialmente un día la fecha del final de la Segunda Guerra Mundial y, con ello, las celebraciones oficiales del llamado Día de la Victoria, ha informado la agencia de noticias Sputnik.

"Introdúzcanse los siguientes cambios en la ley federal 'Sobre los días de gloria militar': el 3 de septiembre es el día del fin de la Segunda Guerra Mundial (1945)", reza el decreto publicado en el portal oficial de información legal.

Hasta este viernes, el 2 de septiembre era la fecha en que Rusia situaba el final de la Segunda Guerra Mundial, al igual que la mayoría de países de la comunidad internacional. Sin embargo, tras la aprobación de esta ley, el final de la contienda se sitúa en el 3 de septiembre.

Los autores del decreto explican que la ley busca preservar la verdad histórica sobre los ganadores de la guerra y perpetuar la memoria de los caídos en los campos de batalla amparándose en que el 3 de septiembre fue declarado como el Día de la Victoria sobre Japón por decreto del Presidium del Sóviet Supremo de la Unión Soviética.