Publicado 10/09/2021 13:03CET

Rusia.- Putin rinde homenaje al difunto ministro de Emergencias Eugeni Zinichev

Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Vladimir Putin, presidente de Rusia. - -/Kremlin/dpa

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha rendido homenaje este viernes al difunto ministro de Emergencias, Eugeni Zinichev, en el marco de una ceremonia celebrada en su honor.

Putin ha acudido al encuentro con un ramo de rosas y se ha acercado al ataúd con la cabeza inclinada, según informaciones de la agencia de noticias Sputnik. Posteriormente se ha sentado junto al hijo y la viuda de Zinichev, a los que ha dado el pésame.

Zinichev, que tenía 55 años y había sido aliado y exguardaespaldas de Putin, falleció cuando intentaba salvarle la vida al director de cine Alexander Melnik, que se encontraba buscando nuevas localizaciones para un documental y también ha perdido la vida.

El ministro se habría lanzado al mar desde un acantilado para intentar salvar a Melnik, de 63 años, que había caído al vacío, pero se habría golpeado con una roca de grandes dimensiones.

Putin ha considerado su muerte como una "inmensurable pérdida personal". "Hemos perdido a un verdadero militar, a un compañero, una persona de gran fortaleza. Hemos estado relacionado durante muchos años debido al trabajo", dijo el jueves el presidente, que lo ha calificado de "amigo fiel".

Contador