Publicado 20/04/2015 16:49

Rusia.- Raúl Castro asistirá al desfile del Día de la Victoria en Moscú


MOSCÚ, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cuba, Raúl Castro, acudirá a las celebraciones del Día de la Victoria en Moscú, donde se celebrará el próximo 9 de mayo un desfile militar para conmemorar el septuagésimo aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial.

La presidenta del Consejo de la Federación --la Cámara Alta del Parlamento ruso--, Valentina Matviyenko, ha confirmado que Castro figura, en principio, entre los 25 líderes internacionales que han confirmado asistencia, según la agencia RIA Novosti.

Aunque Moscú aún no ha dado una lista oficial de asistentes --prevé esperar hasta finales de abril--, el desfile de mayo va camino de convertirse en una reunión de países aliados de Rusia, los únicos que se plantean enviar a jefes de Gobierno y de Estado. Uno de los posibles asistentes es el dirigente norcoreano, Kim Jong Un.

El Gobierno de Estados Unidos pidió el viernes a otros países que tuviesen en cuenta la posición rusa en la crisis de Ucrania antes de aceptar la invitación de Moscú a los actos festivos.