Publicado 19/04/2021 15:12

Rusia/R.Checa.- Rusia tilda de "provocativa" y "poco amistosa" la expulsión de diplomáticos rusos de República Checa

Archivo - Dimitri Peskov, portavoz de la Presidencia de Rusia
Archivo - Dimitri Peskov, portavoz de la Presidencia de Rusia - Ralf Hirschberger/dpa-Zentralbil - Archivo

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Rusia ha tachado este lunes de "provocativa" y "poco amistosa" la expulsión de 18 diplomáticos rusos vinculados a la Embajada del país euroasiático en la capital de República Checa, Praga, tras señalar a Moscú como responsable de una explosión en un depósito de municiones checo en 2014.

"Estamos categóricamente en contra de tales conclusiones", ha asegurado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, que ha subrayado que las consideran "provocativas" y "poco amistosas", ha recogido la agencia de noticias rusa Sputnik.

Rusia respondió a la expulsión de sus diplomáticos con la expulsión de otros 20 checos y calificó la decisión de "acto hostil".

La Policía de República Checa había divulgado a última hora de este sábado las imágenes de dos hombres sospechosos del atentado ocurrido en un depósito de municiones de Vrbetice en 2014, que costó la vida a dos personas, y que barajan varias identidades, entre ellas las de dos individuos a quienes la Policía británica considera como posibles autores del envenenamiento en Reino Unido del exespía ruso Sergei Skripal.