Publicado 26/02/2020 17:30

Rusia.- El referéndum constitucional en Rusia se celebrará el 22 de abril

Rusia.- El referéndum constitucional en Rusia se celebrará el 22 de abril
Rusia.- El referéndum constitucional en Rusia se celebrará el 22 de abril - Alexei Druzhinin/Kremlin/dpa

MOSCÚ, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El referéndum para cambiar la Constitución de Rusia tendrá lugar el 22 de abril, según uno de los miembros del grupo de trabajo que prepara las enmiendas, Pavel Krasheninikov, quien ha asegurado que el presidente, Vladimir Putin, ya ha dado su visto bueno a la fecha.

Putin es el principal impulsor de esta reforma, que anunció por sorpresa el 15 de enero, durante el discurso sobre el estado de la nación. Entre las propuestas figura limitar el número de mandatos presidenciales y revisar el actual equilibrio de poderes, para que el Gobierno sea nombrado por el Parlamento y no por el jefe de Estado.

El jefe de la comisión de Legislación Constitucional del Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento), Andrei Klishas, es quien ha propuesto la fecha del plebiscito. "El presidente Putin está de acuerdo", ha dicho Krasheninikov tras verse con el mandatario, según la agencia Sputnik.

Putin ha rechazado que vaya a aspirar a un nuevo mandato en el Kremlin, pero no ha descartado por ahora seguir en la vida política rusa. A finales de diciembre de 2019 cumplió 20 años en el poder, en su mayoría como presidente salvo un paréntesis de cuatro años en los que, por ley, se vio forzado a seguir como primer ministro.