Publicado 21/05/2021 12:22

Rusia.- Registrado un segundo derrame de combustible en el norte de Siberia

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La fractura de una tubería subterránea ha provocado este viernes un nuevo vertido de combustible en la península rusa de Yamal, en el norte de Siberia, lo que supone el segundo derrame de la última semana.

"Una tubería subterránea se rompió en un yacimiento de Gazpromneft a unos 19 kilómetros al suroeste de la ciudad de Muravlenko, lo que derivó en el vertido de derivados del petróleo sobre una superficie de casi 2.000 metros cuadrados", han dicho fuentes cercanas al asunto a la agencia de noticias Sputnik.

La empresa Gazpromneft-Noyabrskneftegaz ha confirmado el derrame, formado por una mezcla de gas, petróleo y agua como resultado de la despresurización de una tubería subterránea en el yacimiento Kráinee.

"Se ha acotado el lugar y hay una operación de limpieza en curso", ha explicado un portavoz de la compañía. Tal y como indican las informaciones preliminares, existe la posibilidad de impedir que el derrame llegue al mar.

La semana pasada, una mezcla de agua y combustible se vertió desde una tubería subterránea en el yacimiento de Karamóvskoe, en el mismo distrito. Como resultado, unos 850 litros de petróleo se extendieron en una superficie de 250 metros cuadrados.