Publicado 10/08/2021 00:40CET

Rusia/R.Unido.- Rusia prohíbe la entrada al país a varios ciudadanos de Reino Unido en respuesta a sanciones de Londres

HANDOUT - 06 August 2021, Russia, Chelyabinsk: Russian President Vladimir Putin looks at the Chelyabinsk region during the flight over the districts of the region that were affected by fires. Photo: -/Kremlin/dpa - ATTENTION: editorial use only and only i
HANDOUT - 06 August 2021, Russia, Chelyabinsk: Russian President Vladimir Putin looks at the Chelyabinsk region during the flight over the districts of the region that were affected by fires. Photo: -/Kremlin/dpa - ATTENTION: editorial use only and only i - -/Kremlin/dpa

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha anunciado este lunes la prohibición de entrada a varios ciudadanos de Reino Unido al país como respuesta a las sanciones impuestas desde Londres a Moscú entre 2020 y 2021.

"En respuesta a las acciones hostiles de las autoridades británicas y sobre la base del principio de reciprocidad, la parte rusa decidió imponer sanciones personales contra un número proporcionado de representantes británicos que están estrechamente involucrados en actividades antirrusas", ha compartido en un comunicado.

En este sentido, ha argumentado que "con pretextos descabellados y absurdos", Reino Unido llevó a cabo "ataques infundados con una clara intención de llevar a cabo actividades destructivas contra Rusia".

"Después de salir de la Unión Europa, Reino Unido intensificó aún más la creación de herramientas de sanciones, incluso para demostrar su liderazgo en la campaña de denigración de Rusia", ha afirmado.

Por último, ha pedido a las autoridades de Londres que "abandonen una línea de confrontación infundada". "Cualquier paso hostil no quedará sin una respuesta adecuada y proporcionada", ha zanjado.

En 2020, el ministro de Asuntos Exteriores británico, Dominic Raab, anunció una esperada lista de sanciones contra responsables de violaciones de los Derechos Humanos conocidas como sanciones Magnitski, que incluye individuos de Rusia, entre otros países.

Las personas que sean incluidas en esta "lista negra" serán sancionadas con bloqueo de cuentas bancarias y prohibiciones de viaje, en la que supone la primera ocasión en la que Reino Unido penaliza a sospechosos de crímenes contra los Derechos Humanos. En el caso ruso, afecta a los implicados en los asesinatos del abogado ruso Sergei Magnitski.