Publicado 17/04/2021 06:41

Rusia.- Rusia acusa a Almagro de presentar una "postura proestadounidense" como "opinión general de la OEA"

Archivo - Luis Almagro, secretario general de la OEA
Archivo - Luis Almagro, secretario general de la OEA - EL TIEMPO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha acusado este viernes al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de presentar una "postura proestadounidense" como "opinión general" de la organización a la que representa, después de que este mostrase su apoyo a las sanciones de Estados Unidos a Moscú.

Moscú ha respondido así a una publicación de Almagro en Twitter en la que se ha señalado que "la Secretaría General de la OEA apoya la decisión de Estados Unidos de tomar medidas en respuesta a los ciberataques contra su sistema democrático".

"Resulta sumamente lamentable la parcialidad política mostrada por el secretario general, la cual no está a la altura de la estructura regional de los países del Hemisferio Occidental", ha subrayado la cartera en un comunicado.

En el mismo, la cartera de Exteriores rusa ha señalado a anteriores "arremetidas antirrusas" del secretario general de la OEA, en la que Rusia tiene el estatus de observador permanente.

"El secretario general no debería distraerse dando sermones a países observadores, sino ocuparse más de los apremiantes problemas regionales, especialmente en los difíciles tiempos que corren", ha continuado el Ministerio, según recoge la agencia Sputnik.

Estados Unidos anunció el jueves nuevas sanciones contra Moscú por, entre otras cosas, una supuesta injerencia en las presidenciales de 2020.