Publicado 24/06/2021 10:10

Rusia.- Rusia advierte a Reino Unido de consecuencias "nefastas" si se repiten los incidentes en el mar Negro

El presidente de Rusia, Vladimir Putin
El presidente de Rusia, Vladimir Putin - -/Kremlin/dpa

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Rusia ha advertido este jueves a Reino Unido de consecuencias "nefastas" si se repiten incidentes como el del miércoles en el mar Negro, cuando aviones rusos lanzaron bombas y realizaron disparos de advertencia después de que un buque británico entrara en sus aguas territoriales, según la versión de Moscú.

"Estamos indignados por el comportamiento de los británicos y advertimos a los que planean actos similares que las consecuencias podrían ser nefastas", ha dicho el viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov.

Así, ha condenado lo que ha descrito como una provocación por parte de Reino Unido y ha incidido en que Rusia defenderá su integridad territorial con todos sus medios, incluidos los militares, según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

Rusia indicó el miércoles que un caza había realizado un bombardeo de advertencia en la ruta de un destructor de la Armada británica después de que se introdujera en las aguas territoriales de Rusia cerca de la península de Crimea, un incidente que ha sido desmentido por el Gobierno británico.

El Ministerio de Defensa británico negó que se produjera disparo alguno de advertencia en el mar Negro y matizó que el barco se encontraba navegando en aguas ucranianas, antes de describir la operación como un "paso rutinario por un corredor internacionalmente reconocido".

Tras ello, las autoridades rusas convocaron al agregado militar de Reino Unido en Moscú y pidieron al Gobierno británico abrir una investigación "minuciosa" sobre lo sucedido para "evitar semejantes incidentes en el futuro.