Publicado 08/07/2021 12:06CET

Rusia.- Rusia amenaza con "hacer frente" a cualquier intento de "interferencia" por parte de Occidente en las elecciones

Sergei Lavrov, ministro de Exteriores ruso.
Sergei Lavrov, ministro de Exteriores ruso. - -/Russian Foreign Affairs Minist / DPA

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha amenazado este jueves con "hacer frente" a cualquier intento de "interferencia" por parte de Occidente en las elecciones parlamentarias y ha asegurado que los "planes" de la comunidad internacional "nunca se materializarán".

Lavrov ha indicado así que no descarta que Occidente "trate de provocar protestas" en Rusia de cara a los comicios. "No se descarta que antes de las elecciones a la Duma haya intentos de desestabilizar la situación (...) dado que esto es algo que Occidente suele hacer".

"Seguramente haya una campaña con la que se busque restar legitimidad a nuestras elecciones", ha dicho antes de incidir en que el Gobierno se "guiará por su población y la opinión de su pueblo, que son capaces de abordar las acciones de las autoridades y decidir cómo quieren que se desarrolle el país", ha aseverado, según informaciones de la agencia de noticias TASS.

En este sentido, ha aseverado que el presidente, Vladimir Putin, ha "hecho frente a esta situación en numerosas ocasiones" al sostener que "cualquier intento de este tipo de topará con represalias".

"Nuestros colegas en Occidente no ocultan que preferirían tener que lidiar con una Rusia débil, con una Rusia que está preparada para hacer cualquier concesión. Observamos, casi a diario, estos intentos de influir en la política doméstica del país", ha añadido.

Para ello, ha explicado, Occidente hace uso de "un arsenal de instrumentos", como "provocaciones militares, como las de la OTAN". "Naturalmente, estos instrumentos incluyen sanciones económicas ilegítimas, incautación y bloqueo de bienes...", ha aseverado.

"Nuestro mayor objetivo es preservar la paz civil, consolidar la sociedad en torno a valores morales, respetar la memoria de nuestros padres y defender nuestro país y su libertad e independencia", ha manifestado.

Contador