Publicado 31/05/2021 12:36

Rusia.- Rusia anuncia que creará otras 20 unidades militares en la zona occidental ante las acciones de la OTAN

Sergei Shoigu, ministro de Defensa de Rusia
Sergei Shoigu, ministro de Defensa de Rusia - ALEKSEY NIKOLSKYI/KREMLIN POOL / ZUMA PRESS / CONT

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Rusia ha anunciado este lunes que creará antes de fin de año otras 20 unidades militares en la zona occidental del país en respuesta a las últimas acciones de los países de la OTAN, en medio de un nuevo aumento de las tensiones.

"Antes de fin de año, formaremos cerca de 20 agrupaciones y unidades militares en el Distrito Militar Oeste", ha dicho el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu.

"Las acciones de nuestros colegas occidentales destruyen el sistema de seguridad en el mundo y nos obligan a tomar medidas de respuesta adecuadas", ha argumentado el ministro, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

Por otra parte, el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha asegurado que Moscú responderá a las posibles nuevas medidas que imponga la Unión Europea (UE) contra el país, incluida la posibilidad de sanciones.

Lavrov ha incidido en que el país está abierto a la cooperación con el bloque, si bien ha agregado que "eso no significa que queden sin respuesta nuevos pasos inamistosos o los intentos de hablar desde una posición de fuerza o la injerencia en los asuntos internos"

Así, ha descrito como "preocupante" el estado de las relaciones entre Rusia y la UE y ha denunciado la "evidente injerencia" del bloque en los asuntos internos del país y sus aliados. Lavrov ha manifestado que "la UE decidió aislarse de Rusia" y que el continente "vive una crisis de confianza sin predecentes".

Lavrov ha destacado además que la reacción de la UE a las políticas de Washington contra los sistemas de control de armas es "sorprendente", antes de añadir que la retórica contra Rusia en el extranjero se está transformando en un refuerzo militar frente al país, según la agencia rusa de noticias TASS.