Publicado 06/09/2021 20:32CET

Rusia.- Rusia bloquea una web de Navalni por "continuar la labor de una organización extremista"

Archivo - Ciudadanos pasenado por la Plaza Roja de Moscú
Archivo - Ciudadanos pasenado por la Plaza Roja de Moscú - EVGENY SINITSYN / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MOSCÚ, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El regulador ruso de medios de comunicación, Roskomnadzor, ha bloqueado el acceso a la web Votación Inteligente (Smart Voting), dirigida por el equipo del opositor Alexei Navalni, por promover la labor de la Fundación para la Lucha contra la Corrupción (FBK, por sus siglas en ruso) una organización catalogada como extremista y prohibida en Rusia.

"Roskomnadzor ha restringido el acceso a la citada web porque se utiliza para continuar la labor y la realización de actividades de una organización extremista", ha explicado el organismo en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

La nota resalta que el motivo del bloqueo de ese servicio es el requisito de la Fiscalía General de Rusia sobre la necesidad de restringir el acceso a los recursos de información relacionados con la organización FBK.

La estrategia de la web de los partidarios del opositor preso Navalni consiste en apoyar a los rivales del partido Rusia Unida con las mayores oportunidades de ganar y así dificultar la victoria de los candidatos del partido del presidente Vladimir Putin.

A menos de dos semanas de las legislativas en Rusia, el Tribunal de Arbitraje de Moscú ha ordenado además una medida cautelar que prohíbe a los buscadores Yandex y Google mostrar los resultados de búsqueda por las palabras clave "Votación inteligente".

Las elecciones a la Duma o Parlamento federal ruso se desarrollarán del 17 al 19 de septiembre, simultáneamente con los comicios legislativos en 39 entidades territoriales. Además se elegirá a doce gobernadores regionales.

Precisamente un colaborador de Navalni, Ivan Zhdanov, ha denunciado este lunes el probable "fraude colosal" en estos comicios en declaraciones a la emisora Eco de Moscú.

En algunas regiones se ha habilitado por primera vez el voto electrónico en unas legislativas federales, un sistema que se ha publicitado con carteles en las calles y premios como pisos o coches a sortear entre los participantes. "En estas circunstancias es un auténtico crimen un sistema que inspira incluso menos confianza", ha indicado Zhdanov.

Contador