Publicado 27/04/2021 21:14CET

Rusia.- Rusia convoca a los embajadores de los países bálticos y Eslovaquia a raíz de la disputa diplomática con Praga

Archivo - Bandera de Rusia.
Archivo - Bandera de Rusia. - ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / AFP7 / CONTACTOPHO

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha convocado este martes a los embajadores de Letonia, Lituania, Estonia y Eslovaquia en Moscú después de que estos países decidieran expulsar a varios diplomáticos rusos en una muestra de solidaridad con República Checa, que se ha visto inmersa en una disputa diplomática con Moscú.

"Este miércoles han sido convocados los embajadores de los países del Báltico y Eslovaquia", ha dicho un portavoz del ministerio ruso según recoge la agencia Sputnik.

El pasado viernes, los países del Báltico anunciaron distintas sanciones a la diplomacia rusa en sus fronteras. Lituania, Estonia y Letonia declararon persona 'non grata' o expulsaron a trabajadores de las embajadas rusas condenando la supuesta intromisión de Moscú en las explosiones que tuvieron lugar en 2014 en almacén de municiones y arsenal Vrbetice, en el sureste de República Checa.

Asimismo, estos países manifestaron su apoyo a República Checa y ofrecieron su ayuda para la investigación de Praga en torno a este asunto.

Por su parte, un día antes, las autoridades eslovacas informaron de que tres empleados de la Embajada de Rusia tendrían que abandonar el país en un plazo de una semana.

Contador