Publicado 25/03/2020 05:49

Rusia.- Rusia emite una alerta de tsunami para las islas Kuriles después de un terremoto de 7,5

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades rusas han emitido este miércoles una alerta de tsunami para la zona de las islas Kuriles después de un terremoto de magnitud 7,5 registrado en la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski, en el Pacífico.

"Según la información disponible, el terremoto provocará un tsunami que alcanzará las islas Kuriles", ha alertado el Departamento regional de Emergencias, según ha trasladado la agencia rusa de noticias Sputnik.

El medio también cita a un portavoz del Centro de Tsunamis con sede en la isla de Sajalín, que ha señalado que "habrá olas de altura entre baja y moderada, según los datos preliminares". "La situación está siendo monitorizada", ha insistido.

Por su parte, las autoridades de Severo-Kurilsk, un municipio de 2.500 habitantes en el sur de Sajalín, han trasladado a la población hacia las áreas más elevadas. "En particular, se organizó la evacuación de alumnos preescolares y escolares", ha informado el Gobierno de Sajalín.

En cuanto al terremoto, "no hubo víctimas ni daños, según la información preliminar", ha concretado el Departamento de Emergencias.