Publicado 30/04/2021 17:41

Rusia.- Rusia incluye en su lista negra al jefe de la Eurocámara y a una vicepresidenta de la Comisión Europea

HANDOUT - 27 April 2021, Belgium, Brussels: European Parliament President David Sassoli attends a debate on the EU-UK trade and cooperation agreement on the second day of a plenary session at the European Parliament. Photo: Jan Van De Vel/EU Parliament/
HANDOUT - 27 April 2021, Belgium, Brussels: European Parliament President David Sassoli attends a debate on the EU-UK trade and cooperation agreement on the second day of a plenary session at the European Parliament. Photo: Jan Van De Vel/EU Parliament/ - Jan Van De Vel/EU Parliament/dpa

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha anunciado este viernes una prohibición de entrada para autoridades europeas en represalia a las últimas sanciones contra funcionarios rusos y que incluye, entre otros, al presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, y a la vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de Justicia, Vera Jourová.

Moscú ha acusado a la Unión Europea de actuar de forma unilateral y sin dar oportunidad al diálogo, con el objetivo último de lastrar el desarrollo de Rusia. En este sentido, ha sugerido que el bloque actúa alentado por Estados Unidos, que intentaría convertir Europa en foco de nuevo de enfrentamientos, según el Ministerio de Exteriores ruso.

El Gobierno de Rusia responde a las medidas pactadas en marzo por la UE contra funcionarios rusos ampliando su lista negra particular e incluyendo a Sassoli y a Jourová, así como al diputado francés Jacques Maire, que representa a su país ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

El fiscal jefe de Berlín, Jorg Raupach, figura igualmente señalado, al igual que la jefa de la división de seguridad dentro de la Agencia de Investigación de Defensa de Suecia, Asa Scott, vinculados ambos a las investigaciones abiertas por el envenenamiento sufrido en agosto de 2020 por el dirigente opositor ruso Alexei Navalni.

El Ministerio de Exteriores de Rusia también ha vetado la entrada del letón Ivars Abolins, presidente del organismo regulador de medios, y a sus compatriotas Maris Baltins e Ilmar Tomusk, vinculados a instituciones para la enseñanza de idiomas.