Publicado 10/06/2021 12:45CET

Rusia.- Rusia inicia sus mayores maniobras navales en el Pacífico con 20 buques de guerra y submarinos

Archivo - El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu
Archivo - El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu - Dmitry Azarov - Archivo

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Rusia ha anunciado este jueves el inicio de sus mayores maniobras navales en el océano Pacífico, en las que participan 20 buques de guerra y submarinos, tal y como ha detallado el Ministerio de Defensa a través de un comunicado publicado en su página web.

El Ministerio ha destacado que se trata de "un ejercicio operativo de fuerzas heterogéneas de la Flota del Pacífico" y ha detallado que tiene lugar "en la zona central del océano Pacífico", a unos 4.000 kilómetros de distancia de sus bases en territorio ruso.

Así, ha destacado que "20 buques de guerra, submarinos y buques de apoyo, incluido el crucero 'Varyag', el barco antisubmarinos 'Almirante Panteleiev', guiado con misiles guiados, y la fragata 'Mariscal Shaposhnikov'" participan en las maniobras, en las que han sido desplegados además 20 aeronaves.

"Las tareas son gestionar un grupo heterogéneo de fuerzas a una distancia considerable de las bases para la protección y defensa de las comunicaciones marítimas, así como organizar la interacción de las acciones operativas de los barcos y aviones para buscar y detectar submarinos y agrupaciones de barcos", ha zanjado.

Contador