Publicado 06/10/2021 04:11CET

Rusia.- Rusia lanzará un misil de crucero hipersónico 'Tsirkon' desde una fragata antes de que acabe el año

Archivo - Captura de pantalla del vídeo del Ministerio de Defensa ruso del lanzamiento de un misil hipersónico Tsirkon contra un blanco costero
Archivo - Captura de pantalla del vídeo del Ministerio de Defensa ruso del lanzamiento de un misil hipersónico Tsirkon contra un blanco costero - MINISTERIO DE DEFENSA - Archivo

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ruso lanzará, al menos, un misil de crucero hipersónico 'Tsirkon' desde una fragata de clase Almirante Gorshkov antes de que acabe el año.

"Antes de que termine el año debe realizarse, como parte de las pruebas, al menos un lanzamiento más de un misil 'Tsirkon' desde la fragata del proyecto 22350 Almirante Gorshkov", han detallado fuentes del sector de Defensa ruso a la agencia Sputnik.

Desde el año 2020 la flota de clase Almirante Gorshkov ha realizado una serie de lanzamientos de prueba de este tipo de misiles hipersónicos. Según datos aportados por el Ministerio de Defensa ruso, la fragata ha realizado un total de cuatro disparos con los nuevos misiles, el más reciente en el pasado mes de julio.

Este lunes las autoridades rusas confirmaron que, por primera vez, realizaron un disparo de un misil de crucero hipersónico 'Tsirkon' desde un submarino nuclear y agregaron que fue lanzado contra una diana en el mar de Barents.

Al día siguiente, el mismo submarino llevó a cabo un lanzamiento pero esta vez estando sumergido a 40 metros de profundidad, dando por cerradas así las pruebas preliminares del nuevo proyectil.

El misil hipersónico Tsirkon (circonio, en español) tiene capacidad para volar a una velocidad de Mach 9 (nueve veces la velocidad del sonido) y un alcance de más de mil kilómetros.

Por otra parte, Rusia ha desarrollado el misil hipersónico Avangard, de alcance intercontinental y con capacidad para llevar armas convencionales y nucleares. Moscú afirma que estos misiles dotados de una ojiva planeadora capaz de burlar los sistemas de defensa aérea y alcanzan una velocidad máxima que supera en más de 20 veces la del sonido.

Contador