Publicado 13/02/2020 17:59

Rusia.- Rusia multa a Twitter y Facebook por incumplir la ley sobre almacenamiento de datos personales

MOSCÚ, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Moscú ha dictado sendas multas de 4 millones de rublos (unos 58.100 euros) a las redes sociales Twitter y Facebook por no trasladar a Rusia la base de datos de usuarios rusos, bajo la amenaza de recibir una multa mayor si persisten en el mismo delito.

La jueza Alexandra Mijaliova ha acusado este jueves a las dos compañías estadounidense de un "delito administrativo", según la agencia de noticias Sputnik.

El organismo regulador de los medios de comunicación en Rusia, Roskomnadzor, ya había instado a las redes sociales a cumplir con la ley que entró en vigor en septiembre de 2015. La falta de respuesta de ambas empresas derivó en una primera multa de 3.000 rublos en abril de 2019 y en un plazo específico de nueve meses para que acatasen la normativa.

La sentencia es consecuencia del vencimiento de dicho plazo y contempla un periodo de pago de 60 días, aunque prorrogable. En caso de que las dos empresas no modifiquen su actual método de almacenamiento de datos, las autoridades barajan la imposición de una nueva multa de hasta 18 millones de rublos (más de 260.000 euros).