Publicado 22/10/2020 15:33CET

Rusia.- Rusia pide ingresar como país observador en el Movimiento de Países No Alineados

Rusia.- Rusia pide ingresar como país observador en el Movimiento de Países No A
Rusia.- Rusia pide ingresar como país observador en el Movimiento de Países No A - -/Russian Foreign Ministry /dpa

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Rusia ha solicitado oficialmente el ingreso en calidad de país observador en el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), según ha informado este jueves el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Vershinin.

"Rusia solicitó entrar en este movimiento como país observador", ha dicho Vershinin en su intervención una comparecencia telemática en el Senado de Rusia, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik. El viceministro ruso ha explicado que el procedimiento para acceder a este colectivo se prolongará en el tiempo.

"En la actualidad el MNOAL es un organismo amorfo pero los últimos grandes acontecimientos, los foros de los últimos días que tuvieron lugar en Bakú (Azerbaiyán), mostraron la fuerte similitud de las posiciones de los países de la organización", ha explicado.

Constituido en 1961, el Movimiento de Países No Alineados está integrado por 120 países de África, Asia, América Latina, el Caribe y Europa y cuenta además con 17 países y diez organizaciones internacionales que son miembros con estatus de observadores.