Publicado 30/12/2020 20:40

Rusia.- Suspenden la búsqueda de los 17 marineros desaparecidos tras un naufragio en el mar de Barents

Banderas rusas decoran la fachada de un edificio situado en San Petersburgo.
Banderas rusas decoran la fachada de un edificio situado en San Petersburgo. - SERGEI MIKHAILICHENKO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades rusas han informado este miércoles de que se ha suspendido la búsqueda de los 17 marineros desaparecidos el lunes a consecuencia del naufragio de un barco pesquero en el mar de Barents, en el océano Ártico, cerca del archipiélago de Nueva Zembla.

Según informaciones de la agencia de noticias Sputnik, las autoridades han lamentado que no se han hallado supervivientes en la zona y han confirmado desde Moscú que se han suspendido las operaciones para dar con los marineros.

Está previsto que un buque especializado en la detección de barcos hundidos se desplace hasta el lugar del incidente. El pesquero naufragó a causa de una fuerte tormenta con 19 personas a bordo. Dos miembros de la tripulación han logrado ser rescatados con vida.

Las autoridades han señalado que el buque tenía hielo en la cubierta. El accidente se produjo cuando los pescadores trataban de sacar una red de pesca del agua.